sábado, 21 de julio de 2012

Proyecto Julio : Seamless Baby Sweater (E. Zimmermann)

Hace un tiempo que estoy leyendodel libro de Elisabeth Zimmermann : Knitter's Almanac,



 es un libro que narra las instrucciones para los tejidos y las entrelaza con las historias de la autora. Muy Vintage... cada mes presenta un proyecto para tejer y yo elegí éste (que en el libro aparece en Febrero). Se teje en 2 agujas (yo lo hice en agujas circulares)  y se comienza desde arriba, la única costura que hay que hacer es debajo de las mangas. Fantástico por que mi punto débil son : las costuras!! Elegí lana para bordar alfombras porque son muy lindas y como son matizadas quedan más interesantes.


Este Sweater de bebé tiene un punto calado (que tampoco son mi fuerte) y para no perderme y tras un poco de investigación cibernética realicé estos marcadores tan lindos.


 Acá les cuento como los hice. Son muy buena ayuda ya que voy marcando cada grupo de puntos que me indica el patrón y los voy pasando de aguja en aguja, esto hace que vayan "caminando" con el tejido y no me pierda contando a cada rato.


Se necesitan estos 2 tipos de alicate, perlitas con orificio (probar que pasen por el vástago) vástagos y argollitas de metal (deben caber holgadamente por las agujas del tejido osea 4mm por lo menos). Esto los hay de diferentes tamaños colores etc.. elijan lo que les guste más


Primero abren un poco la argolla y la encajan en el vástago, luego la vuelven a cerrar.


Cortan el vástago pensando que debe entrar la perlita y unos 7 mm para darle la vuelta y quede terminado.

1 comentario:

manos de chicureo dijo...

Hola Miriam, veo que has vuelto a tu blog. Me alegro verte de nuevo. Veo que incursionas con otras labores.
Que linda tu niña (no debo ser la primera ni segunda en decirlo, :):):)
Que pasó con el grupo que habías hecho para patch?
Yo tengo hecho el top del BOM del Jardín que hice contigo, espero más adelante acolcharlo.
Nos estamos viendo,
Yasmin